Instituto de Censores Jurados de Cuentas. Agrupación del País Vasco

PROCEDIMIENTOS ANALITICOS

Presentación:

Los procedimientos analíticos son una herramienta importante a lo largo del proceso de auditoría. Ahora, a las puertas de la aplicación de las NIAS-ES, los procedimientos analíticos recobran protagonismo. Como auditores realizamos este tipo de procedimientos cuando desarrollamos la estrategia y plan de auditoría para reafirmar nuestro entendimiento del negocio del cliente y para identificar riesgos de incorrección material. Es recomendable que se les preste más atención en la obtención de evidencia de auditoría y también nos ayudan a alcanzar una conclusión global sobre si los estados financieros son congruentes con el conocimiento adquirido de la entidad auditada.

PROGRAMA

*. Introducción y marco normativo.

*. NTA/NIA-ES: Conceptos y ejemplos.

*. Casos prácticos.

Información:


Horario:De  16:00 a 19:00 horas                                            Homologación: 3 horas

Al finalizar la sesión se celebrará una prueba voluntaria evaluatoria con el fin de aumentar en un 50% las horas homologadas computables, siempre que ésta sea superada a efectos de la Resolución del ICAC.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………
Lugar de celebración:Bilbao. Hotel Ercilla. Salón Sollube. C/Ercilla, 37-39

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Derechos de inscripción:

-       Auditores pertenecientes a las Corporaciones y firmas y despachos de auditoría: 50 €.(Los asistentes a los cursos de fuera del territorio en el que se celebre, tendrán una bonificación del 50% del precio de matrícula)

-       Otros: 90 €