Instituto de Censores País Vasco

PRACTICA EN EL PROCEDIMIENTO CONCURSAL (28 de Mayo y 9 de Junio) *

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de mayo, a propuesta de los ministerios de Justicia y de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal. La norma es fruto del mandato del Parlamento para refundir, armonizar, clarificar y ordenar la legislación concursal, realizado en febrero de 2019.

El nuevo texto refundido cuenta con un total de 752 artículos divididos en tres libros: Concurso de acreedores, Derecho preconcursal y Derecho internacional privado, y entrará en vigor el 1 de septiembre de 2020.

La mayoría de profesionales coinciden al calificar la aprobación del TRLC como una norma insuficiente para afrontar la actual situación y reclaman la transposición de la directiva europea en materia concursal. Con el fin de dar a conocer y debatir este texto los jueces de lo mercantil de los tres territorios han tenido la amabilidad de colaborar con el TAP y participar en este ciclo de sesiones virtuales con el fin de exponer las novedades incorporadas, así como las medidas de agilización de los procedimientos concursales que pondrán en marcha con la finalización del estado de alarma en cada uno de los juzgados.

Este módulo concursal se desarrollará en dos Sesiones Online. La 1ª sesión se celebrará el 28 de Mayo, en horario de 17:00 hrs. a 18:30 hrs.. y la 2ª sesión tendrá lugar el 9 de Junio, con en el mismo horario.

A efectos de su homologación ante el ICAC/REC/RAJ/TAP computará como  1,5 hrs./ sesión  en Concursal (Otras Materias).

 

* Modulo Concursal s./ Práctica en el Procedimiento Concursal: CERRADA LA INSCRIPCION, NO HAY PLAZAS LIBRES.

Fecha inicio: 28-Mayo-2020
Fecha fin: 09-Junio-2020
Areas: Otras Materias

Horario: 17:00 - 18:30
Lugar: Modalidad OnLine

Ponentes: Marcos Bermúdez, Olga Ahedo, Mª Teresa Trinidad, Pedro Malagón. Jueces de los Juzgados Mercantiles en el País Vasco;
Precio para Miembros del TAP del ICJCE: Sin coste
Precio para Colaboradores de miembros del TAP del ICJCE: Sin coste

En colaboración con: Colegio Vasco de Economistas
Áreas RAJ/TAP: Concursal

DESCARGAR CIRCULAR

Terminado

Formación